Guardamar del Segura, 12 de marzo

 El Ayuntamiento de Guardamar lamenta que el partido de la oposición PSOE, liderado por la ex alcaldesa Albentosa, no apoye al equipo de gobierno en sus políticas de conservación y puesta en valor de los yacimientos de La Fonteta. La alcaldesa Carmen Verdú considera “una auténtica tomadura de pelo” las críticas de Albentosa (PSOE) cuando se produjo la incorporación de este Ayuntamiento a la Fundación MARQ, “sobre todo porque la propia ex alcaldesa tiene cargo como diputada provincial, y no entendemos ni sus críticas ni su ausencia en el acto de votación para que su ayuntamiento se incluyera en la Fundación”.

 Para este equipo de gobierno del ayuntamiento es una auténtica burla “que continúe con su política de ir en contra de cualquier cosa que suponga un avance de nuestro pueblo”.

 El hecho de que ni siquiera acudiera a la reunión del Patronato donde se votaba tan importante asunto que beneficiaba a Guardamar, “para nosotros es un auténtico desprecio su actitud hacia el pueblo de Guardamar y a su milenaria cultura. Tampoco se entiende que votara en contra en una sesión plenaria de este ayuntamiento”.

 La alcaldesa le recrimina que “son actos importantes puesto que tenemos los mejores yacimientos islámicos y fenicios de la Comunidad Valenciana y de todo el mediterráneo español”, y ahora Guardamar, después de 30 años de excavaciones y sin consenso entre las administraciones, ocupa su lugar con la incorporación como patrono a la Fundación que impulsa los más importantes eventos que en nuestra región se realizan en materia de arqueología.

 Ayuntamientos como Alicante y Villajoyosa aportan fondos para el normal funcionamiento de la institución MARQ y por ello tampoco “entendemos las críticas de nuestra aportación a la Fundación”. El ayuntamiento ya explicó que la aportación de 12.000 euros “se verá claramente recompensada con inversiones en nuestros yacimientos y eventos culturales que ayudarán a colocar a Guardamar en el mapa de las ciudades referentes en materia de arqueología”. No en vano, promocionar el turismo cultural es una de las apuestas del actual equipo de gobierno municipal, como complemento al tradicional de “sol y playa”.