DSCF4350

TORREVIEJA O6-02-2014

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja han presentado una nueva Moción para su debate y aprobación en la sesión a celebrar por el Pleno Ordinario del día 28 de Febrero, en la que solicitan que se acuerde instar al Gobierno de España a que retire el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada.

 Con esta iniciativa se pretende defender el derecho a decidir de las mujeres recogido en la actual Ley de Plazos del año 2010, manteniendo la totalidad de los supuestos recogidos en la misma y cuyo marco regulatorio ha sido mayoritariamente aceptado por la sociedad española que pacíficamente convive con él.

 Las mujeres españolas deben de mantener el derecho a decidir sobre su propio cuerpo por encima de cualquier tipo de creencias religiosas o de otro tipo de valores, evitando los riesgos que para su salud e integridad física y psíquica representaría volver de nuevo a la práctica de los abortos clandestinos e ilegales.

 La aprobación de la nueva Ley Gallardón representará la criminalización de las mujeres, generando una situación de absoluta indefensión que atenta directamente contra los derechos de las propias mujeres, dando por el contrario derechos a una nueva figura o personalidad jurídica, “el nasciturus”, que no existe ni está recogido en el Código Civil ni en la Constitución.

 Ante tanto disparate y regresión, que nos aleja de Europa y nos enmarca en los principios de un estado religioso y confesional, más propio de la Edad Media que de la Europa del siglo XXI, corresponde al conjunto de la sociedad decir ¡Basta!, parando esta impresentable involución contra la que sólo cabe la presión, la rebelión y la insumisión.

 Los Verdes esperan que esta nueva iniciativa sea apoyada por el conjunto de los Grupos Municipales que conforman la Corporación, sumándose así a las numerosas muestras de rechazo que se están produciendo en todos los puntos de la geografía española.