TORREVIEJA 14-02-2014

El Informe del Consejo Jurídico Consultivo aprobando la resolución del contrato millonario de las basuras llega tarde tras dejar pasar más de un año y medio permitiendo que los expedientes llegaran prácticamente caducados ante dicha institución, dejando que el tiempo pasara inexorablemente hasta que se produjera la circunstancia de que no haya quedado más remedio que proceder a aprobar la prórroga del contrato.

 

El hecho de que a la tercera haya sido la vencida, haciendo posible la intervención del C.J.C. tras haber sido presentando el expediente con toda la documentación dentro de los plazos establecidos, pone en evidencia que en las anteriores ocasiones no se había tramitado con las debidas medidas de diligencia y celeridad con las que un asunto tan importante y urgente requería.

 

Que este contrato esté todavía en vigor es inadmisible y habrá que pedir responsabilidades, tras todos los avatares e irregularidades que ha sufrido a lo largo de sus diez años de vida y desde el momento mismo de su formalización, con el escándalo de corrupción que supuso en su día el amaño que incluía la falsificación de documentos y la comisión de graves irregularidades de todo tipo que terminaron con la condena del anterior Alcalde, Hernández Mateo, a tres años de cárcel por falsedad documental y a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada.

Que no se haya resuelto el contrato en los momentos en que se produjeron los hechos y se conocieron las graves irregularidades denunciadas por los funcionarios públicos e incluso que se haya permitido que siguiera vigente tras conocer que podría adolecer de vicio de nulidad por haber sido la consecuencia directa de la comisión de graves delitos penales que han sido sentenciados y ratificados hasta por el Tribunal Supremo, resulta plenamente inexplicable, pues se estarían protegiendo los presuntos beneficios que pudieran haberse derivado de dicha actuación delictiva.

Para colmo esta nueva actuación que ha permitido que el informe del Consejo Jurídico Consultivo llegue cuando ya se ha aprobado la prórroga del contrato y cuando es materialmente imposible poder resolver el contrato antes de la fecha de su vencimiento el próximo 14 de Junio de 2014, con lo que se está premiando a quien tenía que ser sancionado o castigado.

El P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja ha permitido que todo el expediente punitivo contra la empresa que se benefició del amaño que supuso el conocido escándalo de corrupción del contrato millonario de las basuras quede pues en papel mojado, no quedando otra alternativa que la de seguir fiscalizando para exigir que se depuren las responsabilidades que pudieran desprenderse de todo este montaje.