TORREVIEJA 10-02-2014

El Ayuntamiento de Torrevieja mantiene una absoluta incapacidad para dar solución a las graves deficiencias que aquejan al I.E.S. Las Lagunas, permitiendo que año tras año se incrementen los problemas y con ellos el riesgo de que pudiera producirse algún tipo de accidente sin disponer de los preceptivos y obligatorios mecanismos de emergencias y seguridad.

 Tras haberse ejecutado las obras de ampliación a finales del pasado siglo, incluidas en el mismo paquete y presupuesto de los dos Centros Escolares del Sector 25, la comunidad escolar del IES Las Lagunas ha venido denunciando durante más de doce años la presencia de una serie de irregularidades, carencias y deficiencias que en ningún caso han sido abordadas por la Consellería de Educación.

 Todas estas conocidas irregularidades han venido una vez tras otra siendo puestas en conocimiento del Ayuntamiento de Torrevieja, como responsable último de las necesidades escolares del municipio, habiéndose comprometido el Equipo de Gobierno en varias ocasiones, con el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal a mediar ante los responsables autonómicos para tratar de dar una solución definitiva a este viejo y enquistado problema.

 Pero como ha venido siendo habitual en Torrevieja durante los últimos 26 años, la educación no parece ser un asunto de interés para los gobernantes del P.P., mucho más interesados en fomentar la especulación y los pelotazos urbanísticos, el clientelismo político y el mangoneo en la tramitación de los contratos de obra pública y servicios, y en esa vergonzosa política de favoritismo se inscribe el hecho de haber permitido que se ejecutara ilegalmente la redonda de acceso al Sector 13 a costa de ocupar suelo de un viario público y de poner en riesgo la seguridad de cientos de alumnos y profesores del I.E.S. Las Lagunas.

 La educación no parece ser un buen negocio del que merezca la pena ocuparse, salvo alguna extraordinaria excepción, como lo fueron los casos de la Escuela Noruega y de los colegios del Sector 25, estos últimos adjudicados por el anterior Alcalde a la mercantil Necso (Acciona) –precisamente la de las basuras–, que después de ejecutar una chapuza de obra, disparó su coste en un 92%, pasando su coste de los 1.190 millones de ptas. iniciales a los 2.090 millones de ptas., encontrándose al día de la fecha todavía sin recepcionar por la Consellería. ¿Estarán quizás esperando que prescriba la comisión de algún tipo de delito penal?

 Ante la pasividad cómplice mostrada por los gobiernos del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, Los Verdes han vuelto a denunciar los hechos, exigiendo la intervención del Ayuntamiento para tratar de dar una solución definitiva a las demandas de la comunidad escolar del IES Las Lagunas de Torrevieja, solventando los graves déficits de seguridad existentes en la actualidad.