imgresTEXTO Y FOTOS  E.M.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que interpuso la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Lorente, contra la decisión de un juzgado de procesarla por supuestas irregularidades en las obras de una plaza.

Lorente está imputada por un presunto delito de falsedad de documento público en relación con las obras de la plaza oriolana de El Escorratel, cuyo contrato, según la denuncia interpuesta por Los Verdes, se firmó meses después de que fuera inaugurada.

La portavoz popular, que ostentaba la Alcaldía de Orihuela cuando tuvo lugar esta actuación urbanística (2008), declaró como imputada en diciembre de 2011 en los juzgados de la ciudad, donde aseguró que los hechos denunciados eran “falsos”.

Lorente afirmó que lo expuesto por Los Verdes, cuya denuncia se extendía también al resto de los miembros que componían entonces la Junta de Gobierno local, estaba “muy lejos de la realidad” y apuntó que pudo tratarse de “algún error involuntario por parte de algún departamento técnico” del Ayuntamiento.

Ante la decisión del juzgado de abrir juicio oral por estos hechos,Lorente presentó un recurso de reforma, el cual fue desestimado por el Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela.

Posteriormente, la edil popular elevó un recurso de apelación por entender que no se había contestado a su petición de sobreseer las actuaciones, solicitud que ahora ha sido desestimada por la Audiencia Provincial.