Babilonia22214Babilonia22-2-14

 

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-02-2014

En las últimas semanas se ha vuelto a repetir el vertido de piedras y sacas de grava y arena en la playa de la Babilonia a modo de barreras delante de las casas. Hay zonas en la que ya no es que no haya playa, es que el agua está cubriendo piedras y sacas de más de medio metro.

 La alcaldesa Carmen Verdú conoce estos hechos porque de hecho ha colocado unas mallas de protección en la acera (por cierto insuficientes para parar cualquier caída).

Por eso, desde la bancada socialista, el concejal Eric Gilabert ha exigido a la alcaldesa a denunciar públicamente esos vertidos de piedras y a hacer fuerza ante las administraciones competentes para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

El grupo socialista pide a la alcaldesa que no muestra una actitud pasiva y se sorprende de que este tema sólo salga en los plenos si lo trae la oposición cuando es uno de los problemas más importantes que tiene el municipio.

Es cierto que una sentencia del TSJCV en 2005 autorizó en un caso puntual el vertido de dichas piedras. Pero esa sentencia no autoriza a que cualquiera eche piedras delante de su vivienda. Es más, la misma sentencia también dice que se debe restituir la playa a su estado anterior, algo que después no se hace.

A los socialistas no nos parece mal que la alcaldesa vaya a las ferias de turismo por Europa a vender turísticamente el municipio, pero mucho antes hay que ir a la Dirección General de Costas a pedir soluciones. Hay que exigir que haya unas directrices, unos procedimientos a aplicar rápidos que impidan el vertido de piedras y en el caso de que aún así si viertan su rápida retirada. De otra manera nos encontramos sin playa, con una escombrera de piedras y sacas de grava y con un auténtico atentado a los intereses medioambientales y turísticos del municipio.