Alberto_Fabra_Berlin_4

05-02-2014

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la XXII Feria Fruit Logistica celebrada en Berlín, el certamen más importante, a nivel internacional, de la producción y distribución del sector hortofrutícola, que es el mejor escaparate para mostrar al sector agroalimentario mundial la excelente calidad y variedad de los productos valencianos, ‘porque nosotros somos la huerta de Europa y nuestros productos son clave para nuestra economía y nuestras exportaciones’.
Sin embargo agricultores y sindicatos agrarios vienen solicitando de manera continua que se arbitren una serie de medidas para que sus cosechas tengan un precios superior a los gastos de producción.

Según el Gobierno Valenciano de enero a noviembre de 2013, el sector agrario lideró las exportaciones valencianas, con el 22% del total de las ventas exteriores y un aumento del 7,3% respecto a 2012. Además el ejectivo valenciano considera que la internacionalización del sector agroalimentario y la comercialización de los productos en los mercados exteriores son factores clave para la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat