ROJALES 12.02-2014

Noviembre de 2010. El Ayuntamiento de Rojales gobernado entonces por el PP y los independientes del Grip anunciaron a bombo y platillo la instalación en el municipio de 48 cámaras de seguridad controladas desde la sede de la Policía Local mediante un sofisticado sistema informático. La inversión de 212.502 euros fueron sufragados por los Fondos Feil II del Gobierno Central. Ahora, más de tres años desde que se instalaron las cámaras siguen sin funcionar, aunqnue en alguna ocasión si lo han hecho de manera incorrecta por lo que se apagaron . La causa, por interferencias con otras ondas electromagnéticas que se pretende subsanar ahora mediante su conexión mediante cableado, según fuentes municipales.

 Las cámaras se instalaron a lo ancho y a lo largo del término municipal, y en puntos estratégicos del casco urbano, de las distintas urbanizaciones y de la pedanía de Heredades.

El entonces alcalde de Rojales del PP, Antonio Martínez, aseguró en su día que “se trata de dar un mayor servicio a los ciudadanos, en este caso en cuanto a su seguridad, que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad”,

Y se anunció al igual que el municipio de Rojales se convierte con esta iniciativa en el segundo, después de Torrevieja, en instalar en sus calles y plazas las nuevas medidas de seguridad ópticas, que se “prevé estén colocadas y a pleno funcionamiento antes de finalizar este año (2010)”.

El exalcalde de Rojales, Antonio Martínez, no atendió hoy  las llamadas de ese medio para conocer su versión por el no funcionamiento de las cámaras.