140204_PF_ciscar

(04/02/2014) El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana es “uno de los mejores exponentes de la dieta mediterránea tanto por la oferta de calidad de su sector agroalimentario como por sus tradiciones gastronómicas”.

Císcar ha inaugurado en Valencia una jornada técnica sobre la dieta mediterránea, organizada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) y que tiene por objeto debatir sobre la situación actual y la proyección futura de esta dieta en el sector agroalimentario de la Comunitat. En el acto, ha estado acompañado del presidente de la FVEA, Vicente Boluda, y de su secretario, Santiago Grisolía.

Durante su intervención, el vicepresidente del Consell ha subrayado que la Comunitat “cuenta con una agricultura y un sector agroalimentario muy potentes y muy avanzados tecnológicamente y con una I+D+i pública y privada del máximo nivel, por lo que estamos consiguiendo los más altos estándares de calidad”.

“Estamos llevando a cabo toda una actuación estratégica de fomento de la dieta mediterránea porque consideramos que esta dieta, asociada a una alimentación y un estilo de vida saludables, es una herramienta fundamental en la promoción de nuestro sector agroalimentario y de nuestra gastronomía, factores todos ellos que mejoran nuestra competitividad y la marca Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Císcar ha indicado también que iniciativas como esta jornada técnica “son muy importantes porque permiten poner en valor aspectos relevantes para los ciudadanos como son nuestra salud y los enormes beneficios de los productos que configuran nuestra dieta mediterránea”.