fotos eduardo de gea 792 Nueva imagen fotos eduardo de gea 799 fotos eduardo de gea 794 fotos eduardo de gea 713 fotos eduardo de gea 796

TEXTO:EDUARDO DE GEA

FOTOS: ELOY NAVARRO

TORREVIEJA (21-01-14).

La falta de organización convirtió ayer martes en un caos, la visita que el el seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realizó a Torrevieja  donde tuvo lugar un homenaje a la  gran trayectoria profesional del  ex–futbolista local Joaquín García “Nito”.

La cientos de personas que se congregaron en la ciudad deportiva (2.000 según el ayuntamiento) quisieron conseguir un autógrafo o una foto con del Bosque sin que en la mayoría de los casos, fuera posible por la falta de previsión municipal organizadora. Los miembros de la Policía Local desplegados en el acto incluso empujaron a las personas asistentes que querían acercarse  al seleccionador. Incluso algún menor la emprendió a gritos con algún agente porque quería un autógrafo. “Oye macho es que no puedo firmar, no hay organización” le dijo del Bosque a un joven que armado con un bolígrafo una una libreta quería su firma. 

 Al acto asistieron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón,  y comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita a Torrevieja del Seleccionador Nacional de Fútbol, campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012. Posteriormente fue entregada una placa a Joaquín García Paredes “Nito”, y el alcalde de la ciudad ha entregado a Vicente del Boque un típico barco de sal como recuerdo de su visita a Torrevieja. Vicente del Bosque expresó su agradecimiento al pueblo de Torrevieja por hacerle partícipe de este homenaje a su gran amigo Nito, del cual ha destacado su gran labor desinteresada y altruista durante más de 40 años como ojeador y colaborador del Real Madrid C.F. “Nito ha sido importante como ojeador para el fútbol español en general y para el Real Madrid en particular, y hay que recordar que las personas que han desarrollado esta actividad han aportado grandes cosas al fútbol, en muchas ocasiones de forma altruista”,  señaló Del Bosque.

El torrevejense Joaquín García Paredes, más conocido como “Nito”, ha sido jugador en clubes como Elche, Murcia, Torrevieja o Crevillente entre otros, y durante varias décadas estuvo muy unido al mítico presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu. Ha sido ojeador del Real Madrid en la zona de levante, descubriendo y promocionando talentos como Chendo, Macanás, Juanfran, Soldado, Raúl Bravo, Javi García, Camacho, Casimiro Torres, Almagro y un largo etcétera.