GUARDAMAR DEL SEGURA 20 -01-2014

Escrito del grupo municipal del PSOE

La alcaldesa lleva a pleno pagar a la empresa cuando un informe municipal dice que habría que pagar como mucho 74. 000 euros, esto sin incluir los ingresos que la empresa obtendrá de los propietarios a los que quiere cobrar 24 euros al mes. Contabilizando esos ingresos el ayuntamieno no debería pagar nada a la empresa. Es decir la alcaldesa reconoce en este pleno que paga porque quiere hacerlo para “pactar con la empresa”.

¿CÓMO SE LLEGA HASTA AQUÍ?

Con un gobierno del PP, en el año 2002 se firma un contrato entre una empresa y el ayuntamiento de Guardamar para hacer un parking en la plaza del Mercat. El contrato lleva bastantes contradicciones en todo el procedimiento. Inicialmente se podían hacer 230 plazas de residentes, 1.200 metros de zona comercial y se podía cobrar por el alquiler de esa zona comercial 5,95 euros por metro cuadrado. (Por cierto en ese concurso sólo se presentó una empresa)

El contrato, que también firma el gobierno del PP es de 240 plazas, ya se podían hacer 4.500 metros cuadrados de zona comercial (imagínense un edificio de 4 alturas en esa plaza rodeada de edificios) y podían cobrar 18 euros por metro cuadrado. (de 5,95 euros se había pasado a 18 euros.

Cuando el gobierno socialista llega al gobierno municipal constata todas esta contradicciones y observa que no se puede realizar una zona comercial en una plaza de suelo público y modifica el contrato para hacer en ese edificio una escuela de música (año 2006) que mucha falta hacía. La empresa lo recurre.

VERDÚ NO DEFIENDE LOS INTERESES DEL MUNICIPIO.

La sentencia de ese juicio se notifica al procurador el 12 de marzo de 2012,de nuevo con un gobierno del PP. Había 15 días para recurrir la sentencia. (Fecha tope para recurso 10 de abril )

Según informe municipal, que se ha conocido ahora, llega la factura al registro de entrada del Ayuntamiento el 12 de abril del 2012. Negligentemente la alcaldesa no recurre la sentencia que perjudica los intereses del municipio y que puede ser claramente discutida.

La alcaldesa, “ decide” informar de la sentencia en el pleno del 25 de abril de 2012, cuando ya no se podía recurrir y desde luego en medios comunicación, donde dice ( y miente a sabiendas, la sentencia no habla de números) que los ciudadanos de Guardamar deberemos pagar cerca de 14.000.000 de euros a la empresa. También dice que “va a negociar con las empresas que han ganado el pleito, ambas de Guardamar, para que el cálculo de la indemnización y la forma de pago sea lo más aumible posible por las maltrechas arcas municipales”

UN INFORME DICE QUE NO DEBERÍA PAGAR NADA PERO VERDÚ PIDE OTRO DONDE “DEBE” PAGAR 1.100.000 EUROS.

En 2012 hay un informe municipal que llama la atención por no recurrir la sentencia. Y establece como máximo un lucro cesante de unos 74.000 euros. Tras eso, un año después la alcadesa encarga un informe que le dice que tiene que pagar, y es lo que llevan a pleno, “que quiere pagar a la empresa alrededor de 170.000 euros, más al parecer, 947.000 euros que suponen, es por la construcción de la estructura. Es decir alrededor de 1.100.000 euros”. Y lo más grave es que lo hacen cuando un informe municipal anterior dice que se reconoce 74.000 euros de lucro cesante y sin contabilizar los ingresos de los propietarios que harán con el consentimiento de la alcaldesa y que por lo tanto el ayuntamiento no debería pagar.