eeeeeeeeeeeeeeeeeeee

GUARDAMAR DEL SEGURA 31-01-2014

En diciembre salió publicado el decreto de la Generalitat Valenciana sobre el arreglo escolar, en lo que respecta al municipio se elimina una unidad de infantil en el colegio Dama de Guardamar según denuncia el PSOE. Con la eliminación de esta línea se inicia la estrategia para la desaparición, lo que propiciará un aumento de la ratio y una mayor masificación en los otros centros.

El Ayuntamiento de Guardamar, a pesar de la obligatoriedad de informar, no ha convocado Consejo escolar. Desde el PSOE consideramos que es “muy grave que las Ampas no hayan tenido ninguna información por el Ayuntamiento y que a más de un mes de su aprobación siga sin convocarse consejo escolar.

El decreto al que se hace referencia se publicó en diciembre, y se podía recurrir hasta el 2 de enero. Para recurrir, había que convocar consejo escolar e informar a los centros educativos y a las ampas. Pero este consejo no se convocó.

Nuevas promesas incumplidas en Educación por parte de la alcaldesa

Desde el PSOE denunciamos que la desaparición de esta línea de formación del colegio Dama de Guardamar, lo que pone en peligro es su mantenimiento, perjudicando así a todos tanto a los alumnos de ese centro, como también a los otros centros.

La Escoleta también en peligro

La falta de financiación de la educación de 0 a 3 años por parte del PP a nivel nacional y autonómico, y la nueva Ley de racionalización de la administración local pone en peligro el mantenimiento de “la escoleta”. Desde el grupo municipal de Guardamar se sospecha que el PP local pretende privatite servicio.