TORREVIEJA 23.1.14

El concejal socialista Javier Manzanares declaró a los medios que la mala gestión del PP impide que se cumpla el pliego de condiciones de la Media Maratón. Según este pliego de condiciones y en el apartado de los tramos de inscripción se establece que hasta 70 días antes de la prueba el precio de la inscripción con chip es de 13 euros, siendo esta la opción más económica. A 40 días de la prueba no se ha abierto el plazo de inscripción, ya que el Ayuntamiento no ha decidido que empresa debe hacerse cargo de la organización de la prueba, privando así a los participantes de la posibilidad de inscribirse con la opción más económica, imposibilitando así que se cumpla su propio pliego de condiciones.

 Manzanares afirma que “el PP efectúa de nuevo contratos en contra de los ciudadanos, ejemplos tenemos todos los años, contratos en los que el Ayuntamiento es el gran perjudicado, como lo es con este de la Media Maratón”.

 En otras ciudades que celebran pruebas similares los costes son significativamente menores, el socialista no entiende por qué en Torrevieja éste tipo de contratos es siempre más caro “en Orihuela la media maratón del año pasado se celebró con una subvención por parte el Ayuntamiento de 12.000 a un club de atletismo local. O sea, al Ayuntamiento de Orihuela le costó 12.000 euros celebrar su media maratón, hay otras ciudades como Benidorm o Santa Pola, que celebran estas pruebas con un coste significativamente menor al que pagamos aquí en Torrevieja que se eleva a 58.800 euros anuales, más las inscripciones de los atletas participantes, que también son para la empresa organizadora así como todo el importe de la publicidad tanto estática como móvil”.

 “Ya sea la media maratón, la cabalgata de reyes o los alquileres que organiza o paga éste equipo de gobierno del PP, siempre son comparativamente más caros” afirma Manzanares, “los ciudadanos, como siempre pagan las consecuencias”.