TEXTO E. DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 22-12-2016 11923060_10206475947524738_97002016_n

La Asociación de Vecinos Playa de Babilonia, ante el temporal registrado en los últimos días, denuncian ante los daños a sus viviendas que “todo esto se sabía, se anunció, se avisó y pudo haberse evitado”. El colectivo lamenta que son años de denuncias, reuniones, escritos y predisposición a buscar una solución al problema que se arrastra desde hace tantos años, y que ahora arroja este resultado que se pudo haber evitado.

“Señalamos claramente como responsables a distintos cargos y personas dentro de la administración, y en concreto, en el Servicio Territorial de Costas de Alicante, Ayuntamiento de Guardamar y la Confederación Hidrográfica del Segura” exponen.

Explican que en la playa Babilonia no ha habido plan municipal de emergencias alguno, y img-20161218-wa0011éste, es además totalmente inexistente y desconocido. “Rosa de los Ríos en Costas se ha negado reiterativamente a realizar acciones de mantenimiento de la playa o de regeneración, cayendo en una conducta que consideramos delictiva y así la presentamos ante los Tribunales” indican para añadir que también el Ayuntamiento de Guardamar “es responsable, que ya ha quedado totalmente superado por los acontecimientos. La Confederación del río es conocedora de un espigón sin estudio de impacto ambiental”.

Al respecto aseguran que de todo ello tenemos abundante documentación que lo acredita y que se va a hacer valer ante los Tribunales.