Las obras de ampliación del cementerio municipal de Rojales, Fase II, finalizarán antes de acabar el año y permitirán que el municipio tenga cubierto esta demanda mortuoria durante los próximos 20 años, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Antonio Pérez, tras visitar los trabajos del camposanto.
La actuación municipal consiste en la construcción de 464 nichos distribuidos en 116 panteones familiares con cuatro sepulturas cada uno que se sitúan en la parte nueva del cementerio.
El coste de la actuación se eleva a 407.677 euros y está siendo ejecutada por la empresa Grupo Generala de servicios integrales, proyectos medioambientales SL.
El Alcalde de Rojales explica que la actuación pretende cubrir una gran demanda de panteones que se está registrando en este municipio por lo cual, las vecinas y vecinos podrán disponer de panteones familiares
Las obras en ejecución se ciñen únicamente a la construcción de panteones porque en estos momentos la demanda de nichos individuales esta cubierta con los ya disponibles, según el primer edil.
A pesar de que las previsiones apuntan a que con la nueva obra el servicio estará cubierto durante las dos próximas décadas, el Ayuntamiento ya dispone de terrenos para ampliar el cementerio en caso de necesidad.