Superficie quemada entre 10 y 15 metros cuadrados
Superficie quemada entre 10 y 15 metros cuadrados

ROJALES 29-08-2014

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha mostrado hoy su estupefacción, asombro y sorpresa por las acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Demócrata de Rojales  (Pader), Desiderio Aráez, respecto a la quema de podas vegetales procedentes de parques y jardines públicos en un terreno municipal, cercano a viviendas habitadas en la urbanización Lo Marabú.
“El portavoz del Pader miente como un bellaco, y lo peor de todo es que lo sabe. Aún así  pretende confundir y alarmar a los ciudadanos con enredos y calumnias, con acusaciones maliciosas porque, son mentiras” asegura el primer edil.
Por ello,  exige al concejal del Pader  que rectifique sus acusaciones públicamente y deje de echar por tierra la imagen del municipio.
En el caso de Lo Marabú relata que lo ocurrido fue la pasada semana, cuando se procedía a la trituración, saltó una chispa producida por los trabajos que prendió fuego a los vegetales del lugar. El pequeño incendio,  fue extinguido rápidamente por los propios trabajadores del ayuntamiento y quedó una zona calcinada de entre 10 y 15 metros cuadrados.
En cuanto a “las numerosas quejas vecinales que dice el portavoz del Pader que existen”, en el registro del Ayuntamiento solo existe una, presentada por  un miembro de la ejecutiva del Pader.
Con todo indicar l que efectivamente la trituración de podas ocasiona ruidos y molestias pero se tritura esporádicamente en cada zona y únicamente las podas que van a ser utilizadas en esa zona.
El portavoz del Pader, está en su legítimo derecho de  criticar nuestra labor y sacar rédito político pero “no con mentiras. Lo único que consigue con sus falsedades es deteriorar la imagen de Rojales y afectar a nuestro turismo”.