TEXTO E.DE GEA
TORREVIEJA 29-07-2014.
El PP de Torrevieja teme perder la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales. Por ello el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha elevado una moción al Pleno para apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa del alcalde. De esta forma, se pretende que la Corporación Municipal manifieste su voluntad de que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del Ayuntamiento, de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las Elecciones Locales sea elegido alcalde.
En el programa electoral con que el PP concurrió a las elecciones Generales de 2011, y en las que contó con un notable apoyo ciudadano, ya se dice que: “Promoveremos la reforma del sistema electoral municipal para respetar la voluntad mayoritaria de los vecinos garantizando, al mismo tiempo, la estabilidad de los ayuntamientos.” Una reforma electoral que permita a los ciudadanos elegir directamente al alcalde, personificando más su elección, al permitir que la máxima responsabilidad municipal recaiga sobre el cabeza de lista de la candidatura más votada.
Por lo tanto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que debe reforzarse la legitimidad popular y representativa de los alcaldes, facilitando la gobernabilidad, garantizando la estabilidad durante el Mandato electoral y posibilitando el cumplimiento del programa electoral propuesto a los ciudadanos.