Guardamar del Segura, 09-07-2014
La campaña de “Voluntariado Ambiental Verano 2014”, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, comenzó esta semana y concluirá el 4 de septiembre con una participación de 40 jóvenes de la comarca.
Los voluntarios participantes en esta campaña realizan rutas de vigilancia y aprovecharán sus salidas para concienciar y sensibilizar a los veraneantes, “es necesario recordar a todos los vecinos y turistas sobre la importancia de mantener el área recreativa limpia. Tenemos que utilizar las papeleras habilitadas y tener cuidado con posibles fuentes de inicio de un incendio”, explica el concejal Esther Zaragoza.
El grupo de voluntarios y voluntarias, además de ofrecer el apoyo de vigilancia y prevención contra incendios forestales, aprovechan su participación para conocer, tanto las culturas y tradiciones de la zona, como la flora y fauna del lugar.
Los voluntarios medioambientales son jóvenes de 16 años de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja. Esta actividad se está desarrollando en Guardamar desde 1996.