La Oficina de Turismo de Guardamar amplia su horario de atención al público a 60 horas semanales para reforzar su servicio en temporada alta
- El Ayuntamiento amplia la plantilla con un informador más y modifica al alza los meses de temporada alta para pasar de tres a cuatro meses y medio
- La Oficina de Turismo registró el pasado año 55.000 consultas diarias. Y 300.000 personas al día disfrutan de los 11 kilómetros de playas
- Turismo apoya lingüísticamente a comercios locales, hostelería y empresas de oferta turística complementaria
Guardamar del Segura, 02-06-2014
La Oficina de Turismo amplía horario de verano desde hoy lunes 2 de junio al 13 de octubre, con motivo de la temporada alta turística, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:15 y de 17:00 a 20:30. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Así, esta oficina de Guardamar estará abierta al público más de 60 horas semanales, convirtiéndose en una de las Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana con mayor cobertura horaria.
Ante el auge de las visitas a Guardamar, el Ayuntamiento también ha visto conveniente ampliar la plantilla con otra informadora, lo que supone dotar al servicio de atención al turista con un Técnico Superior de Turismo y tres informadoras. Al mismo tiempo se ha modificado la temporada alta, y de los tres meses de verano (junio, julio y agosto) que se establecían años atrás ahora se pasa a cuatro meses y medio (junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre).
“Queremos mejorar la calidad del servicio ya que Guardamar se ha convertido en una referencia turística de la Costa Blanca. Recibimos turistas y residentes de toda la comarca y ya el pasado año se atendieron 55.000 consultas en estas dependencias”, explica la alcaldesa Carmen Verdú. El 60 % de estas consultas son de turistas nacionales y el 40 % de turistas extranjeros.
La mayoría de las consultas anuales que registra la Oficina de Turismo de Guardamar son de los meses de temporada alta, “y por ese motivo se ha considerado adecuado la ampliación de la plantilla y de los meses de temporada alta. Queremos apoyar, al mismo tiempo, nuestro sector económico con nuestros profesionales”, informa Verdú.
Por ese motivo, el Ayuntamiento quiere reforzar el servicio no solo de atención al público si no de apoyo a los sectores económicos locales: restauración, comercio, oferta turística complementaria y alojamiento de Guardamar.
Guardamar dispone de 11 kilómetros de playa, lo que supone más de 300.000 personas diarias en las playas de la localidad, que también requieren atención. Por último, desde Turismo informan que la localidad pasa de los 20.000 habitantes en invierno a los 90.000 en verano, que junto a las llamadas telefónicas que se reciben a diario obliga a la Oficina de Turismo dar un mejor servicio.