El Ayuntamiento de Rojales pretende que el municipio sea un referente turístico de la provincia debido a sus singularidades ambientales, arqueológicas y etnológicas. La huerta tradicional, los museos arqueológico, paleontológico, de Semana Santa y etnológico, los barrios de cuevas, el conjunto hidráulico formado por la noria, azud y puente, el molino de viento y los aljibes son algunos de sus atractivos.
Para promocionar estos valores el Ayuntamiento ha procedido a la colocación por diversos puntos del casco urbano y alrededores un total de 23 paneles informativos, señales y torretas con mapas de situación, según indica el Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio, Jose Pedro Chazarra que junto con la concejalía de Turismo han dirigido la actuación.
“Pretendemos poner en valor nuestro patrimonio, mediante una serie de señalizaciones y paneles informativos que faciliten y haga más ameno a todos los visitantes el recorrido histórico cultural del municipio” explica Chazarra.
Entre la señalización destacan dos paneles informativos. Uno se sitúa junto al conjunto histórico hidráulico y el segundo, en el barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo.