OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, clausuraron este Congreso Nacional celebrado en el Auditorio Internacional de Música

 

TORREVIEJA (19-05-14). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, la Directora General de Familia y Mujer, Laura Chorro, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y los concejales de Bienestar Social y Ong’s, Tomás Ballester y Mamen Mateo, clausuraron en el día de ayer, en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja, la 42º Asamblea Nacional de la CONFAV (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania). En el transcurso de la misma intervino la presidenta nacional, Rosario Vicente Dura, que expuso en su despedida la problemática a la que las viudas se enfrentan en el día a día de las familias que pierden a sus seres queridos y que unen al dolor de la ausencia una situación que, muchas veces, las sume en una situación económica muy difícil de afrontar, por lo que solicitó mayor atención de la administración, sobre todo en estos momentos de crisis en que son el eje fundamental de sustento de familias enteras y que afrontan con pensiones que en algunas ocasiones no llegan para atender las necesidades básicas del colectivo.

Como colofón a las estas dos jornadas de convivencia actuó el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillo, que escogió una selección de habaneras que mostraba así a todos la importancia de la misma en la celebración del 60 aniversario del Certamen Internacional. El Orfeón se hizo acompañar de los miembros de la Academia de Danza María del Ángel, quienes realizaron una maravillosa puesta en escena de varios temas, destacando la puesta en escena de la canción “Soy español”, del maestro Ricardo Lafuente, a base de un juego de banderas en el que cada región del país era representado en ellas. La presidenta de la Asociación de Viudas de Torrevieja, María Pizana Araceli García, quiso agradecer al Orfeón su actuación entregando un recuerdo a su director. Tras la clausura tuvo lugar una comida de hermandad en os Salones del Hotel Cabo Cervera, con la asistencia de las casi 900 viudas procedentes de toda España.