El Ayuntamiento de Rojales destina otros 200.000 euros al tejido comercial mediante el bono consumo que suma ya dos millones de inversión en establecimientos locales
TEXTO L.C.I.
El Ayuntamiento de Rojales y la Asociación de Comerciantes (ACR) han firmado un convenio para la puesta en marcha de la V campaña bono consumo “Activa Rojales” que supondrá un ingreso en el comercio de la localidad de más de 400.000 euros. La iniciativa está costeada por el ayuntamiento y la diputación provincial con 215.000 euros.
Con estas campañas de promoción las administraciones implicadas han inyectado al comercio y a la hostelería local más de dos millones de euros desde mayo de 2022, fecha en la que se realizó la primera edición del bono consumo, según explica la concejala de Turismo, Desarrollo Local, Fomento y Comercio, Miriam Trives.
La V campaña se iniciará el próximo día 11 de septiembre con la venta presencial, previa cita, de bonos para mayores de 55 años. El día 18 se pondrán en venta los bonos destinados a todos los públicos. La primera remesa a las 10 horas y la segunda a las 17 horas.
En la iniciativa puede participar cualquier persona aportando su documento nacional de identidad (DNI). Con ello cada cliente se beneficiará de un bono cuya adquisición se realiza online a través de la plataforma htpps://rojales.bonoconsumo.es o escaneando el QR. Reseñar que la compra de bonos por parte de cada ciudadano se duplica. Es decir, si una persona compra un bono con la cantidad máxima fijada de 50 euros, esta se convierte en 100 euros para gastar.
La campaña está gestionada por la ACR y los bonos podrán ser utilizados en cualquiera de los 114 establecimientos asociados (alimentación, informática, muebles, electrodomésticos, hostelería etc) .