El pleno de Rojales aprueba destinar una subvención de 10.000 euros al Juzgado de Aguas para paliar los efectos de la Dana y del Covid 19
El alcalde, Antonio Pérez, agradece el apoyo del resto de grupos políticos
El primer edil destaca la labor ambiental, económica y social de los agricultores de la huerta
TEXTO L.C.I./E.D.G.
ROJALES 21-07-2020
La corporación municipal ha aprobado en pleno destinar 10.000 euros en concepto de subvención al Juzgado Privativo de Aguas de Rojales (JPAR). La decisión se toma tras solicitar los regantes de la huerta tradicional esta ayuda para hacer frente al pago de las liquidaciones de tasas giradas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) correspondiente al canon de regulación de los ríos Segura, Mundo y Quipar correspondiente al año 2020.
El Juzgado de Aguas argumenta la petición en base a la difícil y precaria situación económica actual, tanto por los daños sufridos el pasado mes de septiembre por la DANA como por la situación de alerta sanitaria del Covid-19.
La aprobación contó con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP. La modificación se adapta al plan estratégico de subvenciones 2020 (PES) que recoge al respecto que, si en atención a circunstancias sociales, humanitarias, económicas o de interés público es necesarios adoptar e incentivar nuevas líneas de subvención, el PES se entenderá modificado automáticamente. Esta ayuda se une a una anteriormente concedida a los regantes por valor de 16.500 euros
El alcalde y Juez de Aguas, Antonio Pérez, agradeció la sensibilidad y apoyo mostrado por todos los grupos de la corporación municipal hacia nuestros regantes ya que mantienen una importante actividad económica, nos proveen de alimentos sanos y calidad, y al mismo tiempo contribuyen con su esfuerzo a mantener un espacio agroambiental de primer orden del que disfrutamos todos.
Modificación de créditos
Reseñar por otro lado que el pleno municipal también aprobó por unanimidad de sus grupos autorizar diversas modificaciones de crédito. Entre ellas se destinará 35.000 euros a la señalización de vías públicas y seguridad ciudadana; 29.221 euros para el taller de empleo Et Formen, y 30.000 euros destinados al mantenimiento de parques y jardines.