-La concejala de Promoción Económica y Empleo Gisela Teva destaca que los objetivos se han cumplido y que se seguirá trabajando en este tipo de iniciativas
TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 10-07-2018
Las acciones desarrolladas desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo dirigida por Gisela Teva continúan dando resultados positivos. En este caso a través del programa Emcorp 2017 de orientación laboral y fomento del empleo que acaba de finalizar.
Según explica la concejala gracias a esta iniciativa formativa un total de 22 personas, sobre todo mujeres de 45 años, han encontrado trabajo tras enfrentarse a un largo periodo de dificultades para encontrar trabajo.
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura recibió una ayuda de casi 19.0000 euros de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que fue destinado por la agencia de desarrollo local (ADSL) a la contratación de una orientadora laboral. Su fin, asesorar a desempleados de larga duración para su inserción laboral, jóvenes menores de 30 años, sin estudios y amas de casa mayores de 45 años igualmente sin estudios.
Cursos de orientación laboral, tutorías individuales a cada uno de los desempleados, realización de itinerarios individuales y personalizados, reuniones grupales, prácticas de entrevista de trabajo y la creación de empleo propios han sido las temáticas abordadas por la iniciativa.
Los resultados de este programa son 69 desempleados participantes, 186 tutorías individuales y 10 reuniones grupales. Todo ello, apunta Gisela Teva, con el resultado final de la inserción laboral de 22 personas. “Los objetivos se han cumplido, lo que nos anima en seguir trabajando y promocionando este tipo de acciones” apunta la concejala.