-La concejala de Promoción Económica y Empleo Gisela Teva destaca que los objetivos se han cumplido y que se seguirá  trabajando en este tipo de iniciativas

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 10-07-2018

 Las acciones desarrolladas desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo dirigida por Gisela Teva continúan dando resultados positivos. En este caso a través  del programa Emcorp 2017 de orientación laboral y fomento del empleo que acaba de finalizar.

Según explica la concejala gracias a esta iniciativa formativa un total de  22 personas, sobre todo mujeres de 45 años,  han encontrado trabajo tras enfrentarse a un largo  periodo de dificultades para encontrar trabajo.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura recibió una ayuda de casi 19.0000 euros de la  conselleria  de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que fue destinado por  la agencia de desarrollo local (ADSL)  a la contratación de una orientadora laboral. Su fin, asesorar a desempleados de larga duración para su  inserción laboral, jóvenes menores de 30 años, sin estudios y amas de casa mayores de 45 años igualmente sin estudios.

Cursos de orientación laboral, tutorías individuales a cada uno de los desempleados, realización de itinerarios individuales y personalizados, reuniones grupales, prácticas de entrevista de trabajo y la creación de empleo propios han sido las temáticas abordadas  por la iniciativa.

Los resultados de este programa son 69  desempleados participantes, 186  tutorías individuales y 10 reuniones grupales. Todo ello, apunta Gisela Teva,  con el resultado final de la  inserción laboral de 22 personas. “Los objetivos se han cumplido, lo que nos anima en seguir trabajando y promocionando este tipo de  acciones” apunta la concejala.