El Alcalde y la concejala de Sanidad se han realizado hoy pruebas médicas y participado en talleres de primeros auxilios

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-05-2018

El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez y la concejala de Sanidad, Ana Martínez, han aperturado este lunes las I Jornadas “Mujer y Sanidad” con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y dentro del segundo plan municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Los responsables municipales estuvieron acompañados por los representantes de diversas entidades colaboradoras (farmacias, clínicas, Departamento de Salud y Cruz Roja) en el comienzo de las jornadas que tuvo lugar en la plaza de la Constitución.
En una carpa tuvieron lugar diversas actividades de prevención y promoción de la salud dirigida a los vecinos. Entre otros se practicaron a los interesados pruebas de constantes vitales (tensión, glucosa, IMC, oxígeno etc). También talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Tanto el Alcalde como la concejala fueron de los primeros en ponerse en manos de los sanitarios y monitores realizándose diversas pruebas y realizando ejercicios prácticos relacionados con los primeros auxilios.
El primer edil calificó la iniciativa como necesaria para concienciarnos de la necesidad de cuidarse y de seguir una serie de consejos para garantizar nuestra calidad de vida. “Vamos a seguir potenciando estas enseñanzas tan importantes para nuestro bienestar” indicó.
Por su parte la concejala de Sanidad aseguró que se trata de una serie de actividades para difundir y promocionar la salud y los buenos hábitos de vida. “Nuestra intención es continuar con estas jornadas en próximas ediciones con un proyecto más ambicioso que esperamos se consolide ante las buenas expectativas que ya tenemos”.
Las jornadas continuarán esta tarde con el taller “Alimentación y nutrición” que tendrá lugar de 18 a 20.30 horas en la escuela de música. Será impartida por la diplomada en nutrición humana y dietética, Raquel Martínez.
Mañana día 29 la experta en terapia de la risa, Ana M. Boj, ofrecerá un taller de salud emocional. El acto tendrá lugar en la escuela de la música de 18 a 20.30 horas.
Reseñar por otro lado que el centro de información municipal del Campo de Guardamar acogerá este miércoles la charla-coloquio “Como mejorar nuestra salud a través de las plantas (Fitoterapia)”. Será dirigido por la técnica superior en estética y nutrición, Marta Lucas, en un horario de 19 a 20 horas.
Finalmente el día 31 la entrenadora personal especializada en salud y mujer, Noemi García, abordará en su taller “Espalda sana y suelo pélvico (hipopresivos)”. La actividad se desarrollará en la escuela de la música de 18 a 20.30 horas.