-Sus acompañantes serán Blanca García y June López

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 25-05-2018

La joven Ana Rodríguez Carrasco ha sido elegida Dama de Guardamar en la XXXI gala festera que tuvo lugar en la casa de cultura. El acto estuvo presidido por el Alcalde, José Luis Sáez, y el concejal de Fiestas, Jesús Tenza.
Blanca García Ortiz y June López se convirtieron en damas acompañantes tras un sorteo donde cada una de las aspirantes a Dama de Guardamar recibió un sobre al azar que reflejaba el cargo a ostentar. El emotivo acto contó además con espectáculos musicales y de magia.
Las tres jóvenes serán nombradas oficialmente Damas de Guardamar el próximo 20 de julio en un acto donde se escenificará la leyenda de la Encantá, que abrirá las fiestas Patronales de San Jaime, y de Moros y Cristianos.
A partir de ese momento las tres jóvenes representarán al municipio a lo largo de un año en distintos actos oficiales, en las fiestas patronales de la Virgen el Rosario o en ferias de turismo. En algunos de estos eventos portaran las bandas de damas y en otros irán vestidas simulando al busto ibérico, de una antigüedad de 2.500 años, conocido como la Dama de Guardamar que fue descubierto en el yacimiento arqueológico del Cabezo del Lucero.