Hoy  martes 18 de julio  comienza la iniciativa en la playa del Cura de Torrevieja, que cuenta con la colaboración de ASIVEGA

TEXTO L.C.I.

MARTES 18-07-2017 20170718_065634

 Hospital Quirónsalud Torrevieja  instalará, durante los meses de julio y agosto, un punto informativo en los paseos más concurridos de las playas de Torrevieja, donde  se ofrecerán unas recomendaciones para proteger la piel de los excesos del sol en periodo estival.

Los meses de verano son una época de riesgo para la piel si no sabemos cuidarla de forma adecuada. Debemos seguir una serie de indicaciones para protegernos de los efectos de los rayos del sol por las graves consecuencias que puedan tener. Estas medidas son especialmente importantes en las personas de piel blanca, pelo rubio o pelirrojo, ojos claros, que se queman con facilidad con el sol y que tienen muchas pecas.

Entre otras actividades, en el marco de esta la campaña se plantarán sombrillas en las playas del Cura, los Locos la Mata en la primera semana de cada quincena vacacional durante los meses de julio y agosto. Más de medio millar de sombrillas se distribuirán en las playas torrevejenses con el fin de concienciar a la población de los riesgos que comporta exponerse al sol sin la protección adecuada. Las sombrillas van acompañadas de folletos con consejos de los especialistas de Quirónsalud Torrevieja  para prevenir los excesos de sol y cuenta con la colaboración de la Asociación de Inmobiliarias de la Vega Baja (ASIVEGA).

Consejos para el cuidado de la piel en verano

Con la llegada del verano, son muchas las personas que se exponen a la luz del sol sin tomar ningún tipo de precaución. La especialista en dermatología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, la doctora Nuria Latorre, aconseja “adoptar medidas de fotoprotección y prevención de la piel contra el daño que provocan los rayos del sol, como  evitar la exposición al sol prolongada entre las 12.00 y las 16.00 horas, buscar la sombra, usar gorros y gafas adecuadas, evitar las cabinas de bronceado y emplear una crema fotoprotectora”. En cuanto al uso de una crema de protección solar, la doctora Latorre recuerda que, “debemos salir de casa con el fotoprotector solar aplicado 30 minutos antes, elegir una crema de protección solar de nivel 15 SPF o superior y, en personas de piel clara, que se queman con facilidad, al menos de 30 SPF”. Todas estas medidas deben tomarse también en los días nublados, ya que gran parte de la radiación solar sigue siendo dañina en esos días. Además, la experta en dermatología advierte que “es conveniente evitar los productos con alcohol, como perfumes, colonias o desodorantes, pues pueden causar manchas oscuras en la piel”.

Fotoprotección en la infanciaCampaña prevención solar Quirónsalud Torrevieja 2017 sombrillas (30)

Los meses de calor son los preferidos por los niños, ya que el tiempo fuera de casa y bajo el sol es mayor. Es importante que los padres conozcan qué medidas deben emplear para sus hijos, dado que la exposición al sol durante el verano es más prolongada y acentuada. La dermatóloga destaca ciertas medidas de prevención, entre ellas “evitar la luz solar directa en menores de seis meses o minimizar la exposición solar en menores de tres años”; y añade que “los niños son excelentes imitadores, así que la protección solar debe empezar por uno mismo”.

La doctora Latorre también subraya que los antecedentes de quemaduras solares, especialmente durante la infancia y la adolescencia, son una posible causa de lesiones en la piel, hecho que le lleva a afirmar que “la piel tiene memoria, y el daño solar sobre ella es acumulativo, por ello la prevención debe realizarse a lo largo de toda la vida”. Finalmente, la especialista recuerda que “debemos acudir al dermatólogo en caso de observar una lesión nueva y que no se cura, o si notamos cambios en un lunar”.

Por último, cabe destacar que, dentro de la campaña informativa de prevención solar, se ofrecerá información de la asistencia sanitaria de urgencias para este verano.