– Zulima Pérez: ‘La voluntad de la Vega Baja de sumarse a esta iniciativa de la Generalitat demuestra su compromiso por realizar una gestión más transparente’

TEXTO L.C.I.

VIERNES 05/05/2017

WhatsApp_Image_2017-05-05_at_14.22.32

 La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca de la Vega Baja que sumarán su adhesión al Código de Buen Gobierno de la Generalitat, impulsado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Zulima Pérez ha destacado que “con su adhesión, los consistorios evidencian la voluntad de realizar una gestión más transparente y de buen gobierno para cumplir sus compromisos con la ciudadanía”.

Además, ha explicado que “desde la Generalitat hemos querido ser ejemplares y, a día de hoy, hemos firmado esta norma para cumplir con las obligaciones que en él se fija”.

A la reunión de hoy han acudido representantes de los ayuntamientos de Albatera, Callosa de Segura, Catral, Dolores, Guardamar del Segura, Rafal, San Isidro, Jacarilla y Torrevieja, entre otros. Ahora se encargarán de trasladar el debate a sus respectivos equipos de gobierno y plenos municipales.

El alcalde de Rojales, municipio que ha acogido este encuentro, ha puesto en valor “el trabajo que se ha realizado tanto desde su ayuntamiento como, también, desde los consistorios de la comarca para favorecer la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana”. Antonio Pérez ha señalado que “con la adhesión al Código de Buen Gobierno se da un paso más para poner en manifiesto este compromiso”.

El Código de Buen Gobierno tiene la finalidad de favorecer el desarrollo de unas administraciones públicas transparentes y eficientes para reforzar la confianza de los ciudadanos en los políticos y las instituciones.