La concejala de Servicios Sociales asegura que en el municipio no existe pobreza energética
TEXTO L.C.I.
ROJALES 18-03-2017
El Ayuntamiento de Rojales gestionó durante el pasado año 2016 un total de 127.098 euros en diversas ayudas socioeconómicas destinadas a personas desfavorecidas y sin recursos del municipio, explica la concejala de Servicios Sociales, Lourdes López Tajes.
Las partidas económicas han sido empleadas en sufragar los pagos de facturas de suministro eléctrico y de agua potable donde se han beneficiados un total de 132 familias. La cantidad invertida en esta cuestión es de 24.993 euros.
En ayudas para alimentos no perecederos han sido utilizados 20.770 euros beneficiándose 330 familias. En este apartado se incluyen 93 lotes navideños donados a otras tantas familias todavía más necesitadas.
Finalmente 38 familias se han beneficiado del programa de renta garantizada de la Generalitat gestionado por el Ayuntamiento. En este apartado se han invertido 81.835 euros. Reseñar por otro lado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 5.369 euros de asociaciones y personas a nivel particular.
Lourdes López Tajes explica que “por una parte, nos sentidos satisfechos por la intensa labor que está realizando todo el personal de Servicios Sociales, pero por otra tristes ya que se constata la difícil situación por la que atraviesa muchos de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello añade que vamos a seguir trabajando en estas cuestiones para al menos hacer más llevadera la vida de estas personas.
Destacó la concejala de Servicios Sociales que en Rojales, desde que gobierna el actual equipo, “no existe pobreza energética ni nadie se queda sin suministro de agua porque actuamos decididamente para evitar estas suspensiones de servicios por impago, siempre que nos lo soliciten”.
La concejala hizo un llamamiento a cualquier vecino de Rojales acudir al área de Servicios Sociales donde se les atenderá y ayudará. “Estamos para ello” añade.