El PP de Rojales critica la inoperancia de Antonio Pérez (PSOE) respecto a un tema tan importante como es la seguridad y prevención de riesgos en el municipio.
TEXTO L.C.I.
ROJALES 13-03-2017
Durante el último Pleno ordinario en Rojales el PP llevó a consulta cómo iban los procesos de la realización del Plan Territorial Municipal (PTM) o Plan de Emergencias exigido por la Generalitat Valenciana según la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias a los municipios superiores de 20.000 habitantes y el cual lleva ya más de 3 años de demora.
En palabras del concejal Alejandro Bernabé durante la intervención del Pleno, “el Sr. Alcalde lleva ya casi dos años, desde que comenzó la legislatura, dándome su compromiso de que dicho plan iba a finalizarse pero nunca vemos que llegue ese día algo que, por otro lado, tampoco nos sorprende del Sr. Pérez”. Durante las pasadas lluvias intensas de diciembre de 2016 y la extraordinaria crecida del río Segura, Rojales seguía sin tener un plan de acción respecto a estas inclemencias meteorológicas por lo que pone en serio problema la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio, en especial el centro urbano, partido por el cauce del Segura, y amplias zonas de urbanizaciones debido a sus serios problemas de desagüe y erosión tras fuertes lluvias, algo que debería tener controlado la concejalía de Seguridad ciudadana y Protección Civil dirigida por la señora Lourdes López Tajes.
El edil popular pidió al alcalde Antonio Pérez que recordase consultar el nivel elevado de riesgos de inundación que nos marca el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana) en la inmensa mayoría del territorio de la vega baja del Segura en general, y en todas las zonas bajas de Rojales en particular.
Según Bernabé, el Plan de Emergencias también debe reflejar otras actuaciones de coordinación y prevención destacando incendios forestales o terremotos, otro aspecto importante en nuestro municipio debido al nivel elevado de reacciones sísmicas.
Este equipo de Gobierno socialista está dejando de lado asuntos de gran calado e importancia en la sociedad municipal los cuales deberían haber estado finalizados hace ya algún tiempo.