Los propietarios de viviendas de primera linea arremeten contra Costas y el Ayuntamiento de Guardamar y les acusan de estar dispuestos a sacrificar a 100 familias con casas legales
TEXTO E. DE GEA
GUARDAMAR DEL SEGURA 04-02-2016
Tras diversas publicaciones en prensa escrita, la Asociación de Vecinos Guardamar Playa desea llamar la atención al extremo de que Costas anuncia su hoja de ruta contra las 100 familias que habitan en playa Babilonia a través de los medios y no por cauce oficial.
Los vecinos, “temerosos de represalias administrativas y escrupulosos con el auto judicial, no se atreven a actuar a pesar de las recomendaciones de sus abogados ante la evidente urgencia y necesidad, y la notoria intención de Costas de dilatar el proceso para que sea el mar quien haga su trabajo” afirman.
Consideran que el Juez dispuso medidas cautelares urgentes de las que Rosa de los Ríos “no quiere ni oir hablar”. Por ello,añaden, nos transmitió su pensamiento de que no va con ella ese auto, que no lo conoce ni interesa, y que lo remitió inmediatamente a servicios jurídicos “para que hicieran lo que tuvieran que hacer” en nuestra contra. “Es incomprensible que esta sea la actitud de un empleado público, posicionándose, lo primero y ante todo, en contra de 100 familias en absoluto estado de legalidad” subrayan.
Los vecinos aseguran que la responsable de Costas anuncia en medios que no actuará hasta mediados de 2018 en playa Babilonia, “abandonando, de nuevo, y alargando una situación denunciada desde hace 25 años cuando todavía había playa”.
Y todo ello,añaden, con conocimiento del Ayuntamiento de Guardamar que está dispuesto a sacrificar a 100 familias en situación legal a cambio de todavía no se sabe qué, y a seguir manteniendo en estas condiciones deplorables el pueblo de Guardamar.