Al menos 48 nichos del cementerio de Daya Nueva serán demolidos en los próximos días como consecuencia del hundimiento del terreno sobre los que se asientan. Todos los indicios apuntan a que el hundimiento pueden deberse a las importantes lluvias registradas en la Vega Baja desde el pasado mes de diciembre aunque no se descartan supuestas deficiencias de construcción, según fuentes municipales. De los nichos afectados un total de 27 están ocupados y albergan 30 cuerpos.
Los restos mortales de estas personas están siendo reubicados en otros nichos cedidos provisionalmente por personas propietarias de otros habitáculos en el cementerio de Daya Nueva sin utilizar.
El ayuntamiento de Daya Nueva junto con las familiares de las personas fallecidas y servicios funerarios están desarrollando un pormenorizado y cuidadoso protocolo de traslado de los cuerpos hasta nuevos nichos a la espera de ejecutar las obras de reconstrucción de la parte del camposanto afectado.
El cementerio de Daya Nueva se sitúa en terrenos de huerta y rodeado por cultivos. Los nichos han sido apuntalados hasta el traslado de todos sus cuerpos. Debido al estado de la obra los restos mortales están siendo extraídos por la parte exterior del camposanto.