TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 23-01-201717-1Ene-23 Reparto Foto 2

Una semana después de la celebración del Pleno en el que se hizo efectiva la moción de censura en Almoradí y los concejales de Izquierda Unida pasaron a la oposición, los miembros del grupo municipal de IU han reorganizado su trabajo en el Ayuntamiento. Los ediles de la formación de izquierdas han comenzado a trabajar desde este lunes 23 con un nuevo reparto de competencias para hacer frente a la labor de oposición al gobierno entrante de PP y Ciudadanos, de manera que se comprometen a “estar a disposición de todas las vecinas de la localidad en el nuevo despacho de la formación en el consistorio, tres días a la semana, pese a no tener asignación económica ni asesores”.
Como afirma su portavoz María Jesús en un comunicado de prensa, afrontan “con ilusión y energías renovadas” el nuevo tramo de actividad política en el que “debemos seguir trabajando para defender los intereses del pueblo aún sin responsabilidades de gobierno, mediante una oposición crítica pero constructiva”.
Así, Pérez como concejal de la oposición se hará cargo de la titularidad en las comisiones de Hacienda y  Gobernación, Servicios Sociales, Policía Local y Educación, para así “fiscalizar el trabajo de los nuevos miembros del equipo de gobierno, defender la continuidad de los avances de IU en nuestro anterior mandato y la puesta en marcha de proyectos beneficiosos para el pueblo”.
Los compañeros de Pérez Galant en el Ayuntamiento se harán cargo de Fomento, Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios Municipales y Cuentas en el caso de Alejandro Lorenzo; y de Cultura, Deportes, Juventud y Seguridad
Ciudadana en el caso de la edil Ana Andreu. Como afirma el comunicado “IU va a estar muy pendiente de que los avances notables alcanzados con nuestro trabajo en Servicios Sociales, Deportes, Protección Animal, Urbanismo o Medio Ambiente sigan siendo perceptibles” y además se comprometen a “defender y ampliar el programa de políticas que presentamos en 2015 estando abiertos a nuevas ideas y propuestas tanto de las vecinas y vecinos como del resto de grupos políticos”.
Por último declaran estar “pendientes de que se nos invite a participar de la elaboración de los Presupuestos” así como del “reparto de retribuciones y salarios” como sí hizo el gobierno de PSOE e IU durante su mandato.