La tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en la Parroquia de la Inmaculada. La edil de Protección Animal, Carmen Morate, ha colaborado en la organización de este evento que se completará con un mercadillo solidario en la plaza del Ayuntamiento.
Carmen Morate ha explicado que se han previsto, en colaboración con la Parroquia, diversas medidas para que toda aquella persona que así lo desee “pueda ir con su mascota a las 18 horas de esta tarde a la iglesia a bendecir a su animal, sea perro, gato, canario o hámster”. Previo a este encuentro las personas que participan en este acto se reunirán en el Paseo de Vista Alegre desde donde parten en procesión hasta la puerta de la iglesia.
Al mismo tiempo, en la plaza del Ayuntamiento se celebrará un mercadillo solidario organizado por asociaciones animalistas. Allí las personas interesadas podrán recibir todo tipo de información relacionado con las adopciones y acogidas de perros y gatos. Además, podrán contribuir con una donación destinada al cuidado de los animales abandonados a cambio de productos artesanales
La bendición de los animales en Torrevieja tiene una larga tradición y desde la concejalía de Protección Animal se anima a la gente a que participe, aunque advierte que estén muy pendientes de sus animales ya que “por norma general los animales se estresan cuando se encuentran en medio de un tumulto de gente con mucho ruido y por eso es importante tomar precauciones para que nuestras mascotas lleguen bien a casa”, ha dicho la edil.