“CUANDO UN MÓVIL TE LLEVA POR EL CAMINO DE LA AMARGURA”
Alejandro Bernabé Viudes, concejal del PP de Rojales

img_5359-e1444645231917-1024x383-e1453041102682-300x269-300x269

ROJALES 10-01-2017

Hace unos días, en plenas fiestas navideñas, y después de creer zanjado el famoso tema de la línea de teléfono móvil que el Sr. Alcalde pagaba a su “amigo”, desperté con un artículo del Sr. Jesús Cañizares Alhama, ex asesor que aún asesora, redacta notas de prensa e informa de los problemas del municipio con su teléfono móvil para este ayuntamiento de Rojales sin tener cargo alguno, en el que parecía intentar crear, fuera como fuese, una bomba de humo negro y tóxico con lo que dejar atrás su espantoso ridículo con las formas llevadas a cabo para su defensa junto al Sr. Alcalde de Rojales. El problema de todo esto: que enfocaba su ira y la tinta de su pluma afilada hacia mi persona.

No consigo entender cómo un docente de profesión como este señor, que se supone cree en la democracia, en la libertad de expresión y en el bien común de todas las personas salga a la palestra con unas palabras tan deleznables acusándome de tener, al parecer, un problema con mi léxico y mi vocabulario el cual, desde su punto de vista, “carentes de una buena política como corresponde a un concejal de la oposición”. Parece que usted tiene corta memoria en esto de la oposición en este municipio, Sr. Cañizares… Le voy a contestar: dudo que usted no interactúe lo suficiente con el pueblo de Rojales porque yo creo que mis palabras calan bastante bien en la sociedad rojalera ya que voy con la verdad por delante y cuando digo que en este Ayuntamiento habían líneas de móvil ilegales es que las había, sin balbucear como así usted me tilda de ello. Pero no todo queda aquí: creo que cuando una persona solo quiere “sangrar” al rival político sin tener siquiera acontecimientos para ello, creo que se trata de un acto de rabia política que roza el odio y a la cual se debe hacer respuesta de ello.

Usted me trata a mí de falangista…como suele utilizar usted: hasta ahí todo correcto. La libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los españoles y españolas. Eso sí, que tenga usted que lanzarse al lodazal de la acusación más rancia que puede haber contra una persona que defiende su pueblo a capa y espada pero, que para usted, convive con la sombra de tener las siglas del Partido Popular es, cuanto menos, ridículo. Deje ya ese victimismo de la izquierda más añeja que usted representa, ese punto de vista de una época que nunca se debe olvidar ya que es historia de nuestro país (aplíquelo a militantes de sus propias filas del PSOE local) pero que debe quedar en eso, en historia y no en forma arcaica de ataque a personas o cargos públicos que nada tienen que ver con esas andanzas que a usted tanto le gusta promover. Mis calificativos hacia usted, por respeto y educación, me los voy a guardar para mí, ya que pienso que un trotamundos de la política como lo es usted, con la gran cantidad de batallas vividas de las que debía de haber aprendido y en las cuales siempre en guardia con la pluma afilada y preparada para el ataque se merece eso, un respeto. Para mi la vida política es una cosa y la vida personal de cada persona es otra. Parece que usted esa lección, aún con el paso de los años, no ha sabido conseguir superarla.

Me gustaría darle un consejo: no sea tan cerrado de mente y ábrala para poder tener una mayor visión de los temas a tratar. Si usted confía tanto en su partido: ¿por qué no salieron a defenderlo en ese mismo Pleno cuando se lanzó la acusación? Creo que todo el Equipo de Gobierno sabía de quien se trataba pero prefirieron agachar la cabeza y dejarlo a usted, como se dice en la vega baja, con el culo al aire… Y aprovecho estas líneas para dejar una reflexión a todo el pueblo de Rojales acerca del último Pleno porque no quedó nada claro: ¿quién hizo el pago de los meses que utilizó su línea de móvil del Ayuntamiento? Se lo comento porque al final del último Pleno del año 2016, el Sr. Alcalde enseñó una carta de pago donde se abonaban las facturas de ese año y medio del que usted disfrutó a cargo del Ayuntamiento. Lo que no cuadra es cuando usted tomó la palabra, una vez acabado el Pleno, y afirmó que si se tenía que pagar esa diferencia usted haría efectivo ese pago. Le repito, y no es ninguna invención mía: ¿quién hizo efectivo ese pago? Le digo esto porque dudo que usted olvide algo tan importante como eso. Lo tengo como una persona con gran actividad mental como para dejar de lado y olvidado ese tema tan importante.
Y para que usted también aprenda un poco de léxico, y tomando como fuente la RAE, le dejo con una palabra que parece no haberle gustado demasiado: camarada: -persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza, -en ciertos partidos políticos y sindicatos, correligionario o compañero.

Gracias Sr. Cañizares por escribir sobre mí y por dejar, cada vez más claro, que lo suyo y lo de su móvil, ha sido la mayor chapuza nunca vista.