“Sobre las enmiendas presentadas a los delirantes presupuestos del señor Almagro”

Cambiemos Orihuela 

imgres

 

 Cambiemos Orihuela presenta ocho enmiendas parciales, a pesar de unos plazos muy limitados de trabajo y la información deliberadamente críptica dada por el gobierno

 A fecha 11 de noviembre hemos presentado por registro general ocho enmiendas modificativas del Presupuesto propuesta por el Gobierno de Orihuela. El contenido, motivación política y análisis de tales enmiendas lo realizaremos el próximo lunes en comparecencia ante la prensa. No obstante, desde el Grupo Municipal hemos creído conveniente y apropiado informar de la existencia de enmiendas. Pese a que, como afirmamos, las desgranaremos la próxima semana, estas se inscriben básicamente en dos ejes. Primero, reducir gastos institucionales superfluos o innecesarios (desde el sueldo del Gobierno y Personal Eventual hasta los gastos en Protocolo o “gastos diversos”) y, segundo, aumentar partidas de gasto en “rescate social” y “modelo de ciudad”. Esto es, todos aquellos gastos que pueden, por un lado, crear empleo dentro del actual modelo y , por otro, sentar las bases para otro modelo de ciudad en el futuro que requerirá unos “presupuestos de base 0” más pronto que tarde.

Somos conscientes de que en todo caso, estas enmiendas, si fuesen aprobadas, no podrían ser más que un mero parche sobre el absoluto desastre propuesto por el Partido Popular y muy especialmente por los señores Almagro y Bascuñana. El proyecto de presupuestos es, en términos generales, contranatura, opaco y absolutamente ajeno a la participación política de la oposición o la sociedad civil. Es llamativo, y queremos insistir, que el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid es infinitamente más comprensible y fácil de trabajar que el del Ayuntamiento de Orihuela. Opacidad y negligencia es lo único que transpira el actual proceso presupuestario en Orihuela.