El último caso de vandalismo vivido hace unos días en Almoradí, con el destrozo del vial de la plaza de la Constitución, “El paseo”, ha reavivado el debate de la seguridad en las zonas verdes de nuestro pueblo. De hecho, algunas personas han llegado a reclamar que se tomen medidas para evitar estas agresiones al patrimonio local que cuesta miles de euros.
Desde Ciudadanos Almoradi comparten esta preocupación vecinal y aún sabiendo que, al menos el grafiti se ha retirado, según María Quiles “reivindicamos que los parques estén bien conservados y sigan siendo lo que siempre han sido, un lugar de uso y disfrute de familias y personas mayores, ya que no se puede consentir que se destruya el patrimonio que hemos heredado y que tenemos el deber de conservar. De igual forma que se pueda transitar sin temor de un balonazo y/u otra acción en contra, ya que para este tipo de deporte hay instalaciones adaptadas en otras plazas”.
Quiles añade “hemos recibido quejas de balonazos contra la fachada de la Iglesia San Andrés, que afectan a mesas de los establecimientos cercanos o los escaparates de locales comerciales así como bicicletas a gran velocidad afectando a la integridad de los viandantes”.
La agrupación local pide a la Concejalia de Seguridad Ciudadana que estudie esta situación de intranquilidad y molestia e incremente la vigilancia policial en las zonas verdes para frenar la acción vándalica o contra el equipamiento urbano, que desgraciadamente está siendo una constante según indican Ciudadanos Almoradi, quienes han emitido varios registros al respecto en lo que llevamos de año.