TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 13-10-2016img_6997

Miles de litros de aguas fecales sin tratar han sido vertidas en la mañana de hoy al cauce del río Segura a su paso por el casco urbano de Rojales. Las aguas residuales han ocasionado la contaminación de las aguas del río creando una capa de suciedad muy visible debido a los restos sólidos mezclados con agua sucias. Esta situación se produce desde hace décadas sin que desde el ayuntamiento se hayan tomado medidas  adecuadas para solventarlo.

Según ha podido saber este medio, la Guardería Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) detectó el vertido a primeras horas.  El informe de los guardias podría dar lugar a una nueva multa contra el Ayuntamiento.

Los vertidos en este punto del caso urbano se producen cada vez que se producen lluvias. Hoy debido al chaparrón registrado sobre las 9 horas, 10 litros por metro cuadrado. La razón de de este problema radica en las instalaciones de recogida de aguas pluviales y residuales que son las mismas. Por ello cuando se producen precipitaciones se mezclan y las bombas de impulsión municipales no dan abasto para elevar tan cantidad de agua.

img_6999img_6996img_7012