La Conselleria de Vivienda abre el plazo de presentación de nuevas solicitudes para la venta de 42 viviendas en Orihuela Costa
– En una primera fase se comercializaron una veintena de viviendas, para las que se presentaron más de un centenar de solicitudes
– Las medidas adoptadas por el Consell de reducir el precio de venta de las viviendas para ajustarlo a la situación del mercado inmobiliario activa la compra de inmuebles
– Dado que el número de solicitantes admitidos en la primera fase fue superior al de las viviendas ofertadas, éstos tendrán ahora preferencia en el proceso de venta
REDACCIÓN
ORIHUELA 03-10-2016
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la venta de 42 viviendas protegidas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene disponibles en Orihuela Costa.
En los últimos meses, la conselleria, a través de EIGE, ha intensificado las acciones para facilitar el acceso a estas viviendas y para ello ha mantenido una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. En julio se llevó a cabo la primera fase de comercialización de un bloque de 21 viviendas, para las que se presentaron más de un centenar de solicitudes. Dado que el número de solicitantes admitidos en la primera fase fue superior al de las viviendas ofertadas, éstos tendrán preferencia en el proceso de venta de esta segunda fase para adquirir las 42 viviendas.
Además de reuniones informativas dirigidas a los interesados en adquirir estas viviendas, la conselleria organizó tres jornadas de puertas abiertas en las que los visitantes pudieron conocer las características de los inmuebles y las condiciones de venta, ya que el nuevo Consell ha reducido su precio de venta entorno a un 40% para ajustarlo a la situación del mercado inmobiliario. Los precios varían según las condiciones de la vivienda, pero van desde los 46.900 euros a los 68.000 euros.
Las 42 viviendas que se ofertan en venta completan las 63 de la promoción que están distribuidas en tres bloques de 21 ubicadas en el Sector 2 El Barranco, en la calle Clavo. Presentan una variedad de tipologías para poder satisfacer las necesidades de las distintas situaciones familiares. En cada bloque hay 16 viviendas tipo dúplex de 90 metros cuadrados; una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, dos destinadas a familias numerosas y dos apartamentos de 55 metros cuadrados.
Desde su construcción en 2011, no se había conseguido vender ninguno de estos 63 inmuebles. Ahora, con las nuevas medidas adoptadas por el Consell, estas viviendas son más atractivas y accesibles para los ciudadanos, lo que se ha traducido en esta gran demanda.
La conselleria está realizando un análisis singularizado de las diferentes promociones de que dispone en toda la Comunitat para identificar los problemas que dificultan su venta. En el caso de Orihuela, la primera medida adoptada fue la reducción de su precio y la organización de acciones informativas y comerciales.
Para acceder a estas viviendas, los seleccionados deberán cumplir los requisitos establecidos por la normativa de la vivienda protegida actual: no ser propietario de una vivienda protegida y, hasta el 31 de diciembre de 2015, no tener ingresos superiores al 6,5% del IPREM.
Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en las dependencias de EIGE en Alicante (calle Gerona, 4) o descargarla directamente en la web de EIGE www.eige.es Para cualquier consulta pueden llamar al 965-934540 o enviar un correo a ventas_eige@gva.es El plazo para la presentación de solicitudes finalizará cuando se adjudiquen todas las viviendas.
Por otra parte, hay que recordar que EIGE dispone de otra promoción de 36 viviendas en la zona de Orihuela Costa. Se trata de pisos con superficies entre 61 y 89 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios. Todas de ellas disponen de plaza de garaje y varias de trastero. Algunas de las viviendas son tipo dúplex.
La previsión es iniciar su comercialización una vez se haya completado o avanzado en la venta de las 42 viviendas de la calle Clavo.