TEXTO REDACCIÓN/E.DEGEA

ROJALES 14-09-2016

El Segura a su paso por Rojales tras la actuación de la CHS
El Segura a su paso por Rojales tras la actuación de la CHS, el pasado miércoles

“Gastar sin planificar”. Así es como el Partido Popular (PP) de Rojales califica  la gestión socialista en el Ayuntamiento de Rojales. Y lo argumenta por  la sanción económica que el consistorio ha pagado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por valor de 5.000€ debido al depósito de restos inertes y a la suciedad que se acumula en la zona del margen derecho del río a la altura del recinto ferial a causa de la mayor actividad presente los jueves de mercadillo semanal. En dicha sanción, el Ayuntamiento intenta desprenderse de toda culpa matizando que es un “recinto ferial el cual es ocupado por más gente”, según los populares.

Estado del río tras el mercadillo del jueves.Al día siguiente el ayuntamiento lo limpió
Estado del río tras el mercadillo del jueves.Al día siguiente el ayuntamiento lo limpió

El PP  asegura en una nota de prensa que lleva ya más de un año invitando al equipo de Gobierno a invertir en servicios para los empleados de limpieza y mantenimiento. “Sabemos que existen las bases para la creación de una bolsa de trabajo temporal para peones polivalentes pero así nos llevan diciendo ya todo lo que llevamos de año”, afirma Alejandro Bernabé, concejal del PP quien denuncia que los empleados municipales están trabajando con unos servicios mínimos y una maquinaria deficiente la que conlleva infinidad de gastos en arreglos.

“Al parecer, es más cómodo para el  Alcalde hacer oídos sordos de las reclamaciones de la oposición y de los propios empleados municipales y ordenar el pago de una sanción administrativa que invertir esa cantidad en productividad y eficiencia para las brigadas municipales de limpieza” asegura Bernabé.

A todas estas quejas, según el edil del PP,  añadir también las vecinales y las de diferentes sectores del comercio y la restauración local por la falta de limpieza del gran número de zonas verdes de las que dispone Rojales, tanto en su núcleo urbano como en urbanizaciones, zonas que ya fueron denunciadas en Pleno y en prensa el pasado julio pero que “no se ha hecho absolutamente nada por subsanar estas deficiencias, más aun, en estas fechas estivales que finalizamos con la gran afluencia de visitantes que llegan a Rojales”.