-La primera entrada de Moros y Cristianos comenzará a las 21.30 horas de hoy con la participación de más de 1.000 personas
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
ROJALES 02-06-2016
Las fiestas de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos son seguramente las más seguras de su historia en cuanto a las medidas de seguridad y control puestas en marcha. Además de la presencia de Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica),de Protección Civil y medios sanitarios, la actual celebración festivo cumple a rajatabla la legislación referente a las kábilas. Sobre todo al aforo de las distintas barracas que deben contar, a partir un aforo de 503 personas con guardias de seguridad, sin olvidar, salidas de emergencia, extintores etc.
En palabras del presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Joaquín García, “este año predominan las medidas de seguridad”. Además, la zona de exclusión de la linea de alta tensión que cruza el recinto ferial, donde se sitúan buen número de kábilas, dispone de un mayor número de metros acotado y libre de instalaciones de cualquier tipo. El camino junto al río Segura está totalmente abierto al paso rodado tras ser solicitada esta medida por la Confederación Hidrográfica del Segura.
Joaquín García se refirió al igual a la nueva compara cristiana, Guerreros del Cid, asegurando que ” se trata de gente joven, bien organizada que ha dado a las fiestas un aire fresco”