Algo mueve su estructura

Víctor Ferrández Esteve.Concejal de EU en Torrevieja 

imgres

TOREVIEJA 17-06-2016

No puedo dejar de observar como de forma generalizada los medios de comunicación atacan a la coalición Unidas Podemos (Podemos, IU-UP, Equo y las confluencias) como si la vida se les fuera en ello. Unos medios de desinformación que una vez más actúan como auténticos instrumentos del poder para perpetuar a la clase dominante. Una reacción lógica del capitalismo que intenta resistirse a que el pueblo recupere su soberanía. Algo mueve su estructura, y lo sienten.

Se han dedicado los últimos 6 años a apuntalar sus privilegios.

-Han aplicado varias reformas laborales que han condenado a la precariedad a las trabajadoras y trabajadores.

-Han atado de pies y manos a los Ayuntamientos con una normativa que nos impide invertir en crear empleo o en garantizar derechos básicos.

-Han impuesto leyes contra las libertades, como la Ley Mordaza para que estemos “calladitos” y en silencio mientras nos roban.

-Han amnistiado a los ricos para que solo las y los trabajadores soportemos su estructura con nuestros impuestos y nuestro trabajo.

Un sinfín de medidas para apuntalar su estructura, todas orientadas a garantizar que quien vive de acumular riqueza mantenga y aumente su nivel de acumulación y que las personas que viven de su trabajo necesiten trabajar cada vez más para subsistir, unas ganan más a costa del trabajo de otras. Ahora, sienten que se empiezan a mover los cimientos de su estructura.

Sienten que se empieza a mover su estructura porque por primera vez todas las personas que aguantamos y soportamos la pesada carga de sus cimientos empezamos a moverlo unidas, nos empezamos a dar cuenta de que no sólo somos capaces de derribar sus muros sino que está en nuestra mano construir los nuestros propios, poco a poco. Nos ilusiona pensar que esto es posible.

Por primera vez, los instrumentos mediáticos no consiguen su objetivo, no sólo no consiguen desalentar el proceso de Unidad Popular que ha empezado sino que consiguen el efecto contrario, es imparable. Pero no saben hacer otra cosa, el capitalismo lleva años utilizando la “caja tonta” para aleccionar a su interés.

Sin embargo, en los últimos años algo ha cambiado en las conciencias. Lo saben, por eso se envalentonan, por eso gritan  en sus medios de desinformación contra la venida del comunismo, intentando despertar unos fantasmas que ya sólo les asustan a ellos. Porque son ellos los que nos han quitado los sueldos dignos, el derecho a la vivienda, la sanidad universal, imposibilitado el acceso a la universidad pública.., y ahora lo sabemos. Algo se mueve bajo sus pies y no encuentran la manera de pararlo.

El 15M despertó la bestia dormida de la conciencia de clase social que somos, poco a poco hemos dado forma a esa conciencia colectiva en las calles y ahora nos hemos dado cuenta de que Unidas Podemos asaltar las instituciones, el último reducto de poder del “Bunker” de la clase capitalista dominante. Es el momento de romper las cadenas y trabajar juntas por nuestra propia estructura social, justa, igualitaria, sin reyes ni tribunos. Ahora, al verlos gritar mientras empiezan a tambalearse nos hemos dado cuenta de que Unidas Podemos, y en nuestra tierra, sufridora del capitalismo más voraz y la corrupción más endémica, lo haremos votando A La Valenciana. Poco a poco y hasta la victoria siempre, próxima batalla: el 26J