REDACCIÓN

ROJALES 07-06-2016

Lodos en el río en una imagen de archivo.foto E.D.G.
Lodos en el río en una imagen de archivo.foto E.D.G.

El Partido Popular de Rojales, como ha venido haciendo ya en los dos últimos Plenos, critica la mala gestión llevada a cabo por el socialista Antonio Pérez en referencia a los últimos problemas en el cauce del río Segura a su paso por el municipio. La negativa constante de Confederación a gestionar la limpieza del cauce unido a la impasividad del Consistorio estos últimos años ha llevado a que se origine una disputa entre partidos políticos y una incertidumbre entre vecinos y regantes del municipio.

“Sr. Alcalde: usted llevaba impasivo casi dos años. Sabía perfectamente como estaba la situación y no quiso ponerse manos a la obra”. Estas fueron algunas de las palabras que el concejal del PP Alejandro Bernabé manifestó en el último Pleno del municipio el miércoles pasado. En palabras del edil rojalero lo que no se puede consentir es mentir a los vecinos y vecinas como ha hecho el Sr. Pérez mediante diferentes comunicados de prensa donde se anuncia a bombo y platillo, a raíz de una queja del PP el pasado febrero por la insalubridad del conjunto monumental hidráulico a la altura del puente de Carlos III, la ejecución de la limpieza de lodos y materiales sólidos mientras 3 meses después manifiesta la posibilidad de encargar a alguna empresa la limpieza del cauce. Para el PP, esta actuación viene siguiendo el mismo guión que las llevadas a cabo los últimos dos años: la improvisación total del Sr. Alcalde.

“Defendemos y apoyamos al Equipo de Gobierno en los trámites con Confederación por la limpieza del cauce del Segura pero no podemos dejar de lado la falta de trabajo y de empeño de este ayuntamiento las cuales quedan plasmadas en diversos informes o comunicados”. “Siempre ha tenido el Ayuntamiento la necesidad de formar parte activa de la limpieza del río, no es algo nuevo que se haya puesto en marcha mediante la tesitura actual” concluye el Grupo Municipal Popular.