REDACCIÓN

Ruta CaravacaSÁBADO 30-04-2016

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este viernes que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), para la puesta en marcha del “Camino de Levante” a La Cruz de Caravaca, de manera que “Orihuela estará unida con la Cruz de Caravaca y esta oportunidad posiciona nuestra ciudad como punto de salida”, aseguró la concejal.

Y es que el recorrido comenzará en la ciudad oriolana, pasando por Murcia, y que discurrirá por la mota del Río Segura hasta llegar a Molina de Segura para continuar por la “Vía Verde del Noroeste” hasta Caracava de la Cruz. “Estamos convencidos de que esta ruta será un éxito ya que nos reportará un turismo familiar, cultural y religioso”, manifestó Álvarez, ya que de esta forma, “Orihuela se suma a la oferta de tesoros religiosos y culturales que visitar, uniendo así historia, creencias y arte en un mismo producto”.

Por otra parte, este convenio recoge la señalización, valorización y promoción del “Camino de Levante”, dentro del proyecto estratégico “Camino de la Cruz de Caravaca”. Así, la señalización la llevará a cabo el ITREM, permitiendo el Ayuntamiento instalar las señales en los viales y colaborar en su mantenimiento.

En cuanto a la información y promoción “la Oficina de Turismo oriolana contará con la información promocional y realizará la difusión en el municipio”.  Además, el ITREM diseñará una credencial para reconocer el paso de los peregrinos, de la que “el Ayuntamiento facilitará el sellado al contar con un punto oficial que probablemente se ubicará en la Oficina de Turismo”.

Los establecimientos oriolanos se podrán adherir a la ruta ofreciendo servicios de hostelería y alojamiento a los peregrinos, mientas que el Ayuntamiento también colaborará en la celebración de eventos y actividades durante la celebración de los Años Jubilares de Caravaca de la Cruz, como el próximo año 2017.