La ermita del Santo Sepulcro albergará el Museo del Belén de Orihuela
REDACCIÓN
ORIHUELA 19-04-2016
El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, celebrada por primera vez en esta legislatura en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa “ya que nuestra intención es poder celebrarlas de manera periódica en todo el municipio”, y entre los que destacó el cambio de uso de la ermita del Santo Sepulcro para destinarla “a albergar el Museo del Belén de Orihuela.
Asimismo, otros de los temas tratados fue el referente a la concesión de licencia municipal de tres viviendas en Los Dolses, mientras que por otra parte, en cuanto a sentencias destaca la archivada sobre la demanda presentada de Urbaser sobre el contrato de basuras que fue adjudicado a la UTE Orihuela.
En cuanto al área de contratación la Junta de Gobierno dio luz verde al inicio de contrato mediante procedimiento abierto para el servicio de camión pulpo para la realización de tareas de apoyo en el servicio de recogida de podas en Orihuela Costa, valorado en 48.351 euros.
Por otra parte, Almagro explicó que también se aprobó la clasificación de las ofertas para la adjudicación de monitores deportivos para el desarrollo de actividades deportivas en centros educativos de Infantil, Primaria e IES, de titularidad pública, en el marco del programa de Deporte Escolar del municipio para la anualidad de 2016. De esta manera, se da cuenta de que la empresa mejor valorada es Diverty School, que dispone de un plazo de diez días para presentar la documentación requerida. “Este contrato beneficia a nuestra ciudad porque se regula de una vez la situación de los monitores de este servicio que cuenta ya con más de 2.000 alumnos”.
El portavoz también indicó que en cuanto a ayudas de emergencia social se aprobó un total de 5.748 euros dirigidas a 22 beneficiarios. Además, se dio luz verde a cuatro relaciones de facturas por un total de 61.693 euros, mientras que también se aprobó la devolución de un ingreso indebido de la tasa de recogida de basuras dirigida a la empresa Alcampo que asciende a 99.754 euros.