El colegio de Rojales deja de denominarse Príncipe de España para llamarse, Poeta Miguel Hernández con los votos a favor del PSOE y en contra del PP y Pader
El Colegio Público Príncipe de España de Rojales ya es historia. Al menos su denominación que desde ayer es “Poeta Miguel Hernández”. El pleno celebrado en Rojales así lo decidió con la mayoría del PSOE y el voto en contra de PP y Partido Demócrata de Rojales (Pader).
La propuesta fue defendida por la Teniente de Alcalde, Inmaculada Chazarra, tras ser aprobada por el consejo escolar del citado centro y del consejo escolar municipal, por casi el cien por cien de los votos de sus miembros. La razón del cambio, explicó, para dar un reconocimiento “a unos grandes poetas del siglo XX”. También porque la figura de Príncipe de España “ya no existe” al ser un título cuyo vigor fue desde 1969 al 1975. Rechazó cualquier razón de tipo político y sí, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica .
Los argumentos en contra de los dos grupos en la oposición coincidió. Tanto el PP como el Pader exigieron una consulta popular para elegir la nueva denominación del centro. Desiderio Aráez del Pader aseguró que “nos da igual el nombre, pero no nos da igual que no se cuente con los ciudadanos” .”Es un capricho (de la teniente de alcalde)” dijo.
El concejal del PP Alejandro Viudes calificó la decisión como “dictatorial y autoritaria” y apostilló, que “hay que dejar atrás, Franco, la guerra Civil y la dictadura”