La corporación municipal de Rojales aprueba por unanimidad ceder terrenos de cultivo a la ONL Huerta Viva
-El Pader pide al Equipo de Gobierno una partida presupuestaria para que los miembros de la asociación “tengan sueldos dignos”
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
ROJALES 08-04-2016
La corporación municipal del Rojales aprobó anoche en pleno ceder a la organización no lucrativa (ONL) Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales terrenos municipales de huerta, unas 20 tahúllas, situadas junto al museo etnológico de la Huerta. Todos los partidos con representación municipal, PSOE, PP y Partido Independiente de Rojales (Pader), dieron su voto favorable para que la ONL, formada principalmente por personas desempleadas, pueda desarrollar su actividad agroganadera, de autoabastecimiento y ecoturismo en los terrenos citados.
El portavoz del Pader, Desiderio Aráez, criticó al equipo de Gobierno del PSOE y exigió un mayor compromiso municipal con el colectivo porque “lo más fácil es dejarles el terreno y darles 2.000 euros (de subvención) “. Por ello propuso que se dote a la ONL de una partida presupuestaria para que los miembros del colectivo tengan compensaciones económicas. “El ayuntamiento tiene que ayudar para que tengan un sueldo digno y dotarlos de una partida para dar, a través de Huerta Viva, jornales costeados por este ayuntamiento”.
El equipo de Gobierno a través de su concejal de Hacienda, Nahúm Méndez, instó al Pader para que formalice la propuesta y se debata en pleno.
De igual manera Huerta Viva esta a la espera de conocer por escrito la propuesta del Pader.