La quinta edición de la “Vuelta a Rojales” tendrá un recorrido de 30 kilómetros y permitirá visitar zonas boscosas, de monte bajo, el río Segura y la laguna de la Mata
Desde un río, el Segura, hasta un humedal, el parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja. Desde un espacio de monte bajo, la zona del cabezo Soler, hasta las zonas boscosas del Recorral o del Hoyo Serrano son los atractivos medioambientales que ofrece recorrer a pie la quinta edición de la vuelta a Rojales que tendrá lugar el domingo 10 de abril. De ahí el nombre de esta iniciativa de las concejalías de Deportes y Turismo “Vuelta a Rojales” que incluye además el paso por las zonas urbanas del casco urbano tradicional, la urbanización Ciudad Quesada y la pedanía de Heredades.
Un recorrido de 30 kilómetros, de dificultad media-baja y una duración de siete horas, según explica el concejal de Deportes, Pedro Llopis y la concejala de Turismo, Edelmira Andreu.
Por ello, la “Vuelta a Rojales” es ya todo un clásico para los senderistas de la comarca y la provincia. Los más de 400 participantes inscritos en cada una de sus ediciones dan buena cuenta de ello. En la próxima, se espera superar esta cifra, según el edil de Deportes.
Los atractivos paisajísticos, el compañerismo y la interrelación entre los participantes provenientes de buena parte de la geografía provincial son un polo de atracción para aficionados al senderismo. Todo ello junto a la forma de organización del evento que cuenta con un seguro de responsabilidad civil o la activa colaboración de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Rojales. Además, las concejalías organizadoras preparan para los participantes dos avituallamientos a base de agua y fruta a lo largo del recorrido. Finalmente y después de siete horas de senderismo se ofrece un tentempié en el recinto ferial, punto de salida y llegada de la actividad.
Desde el ayuntamiento se informa que el cierre de inscripciones tendrá lugar el miércoles 6 de abril.