Una empresa de San Felipe Neri es la única seleccionada en toda España para participar en la internacional de domótica
TEXTO Y FOTOS JOSÉ SÁEZ
SÁBADO 05-03-2016
La empresa Hiponoo ubicada en San Felipe Neri ha sido nominada en la KNX-AWARD de 2016, siendo la única empresa española seleccionada y donde han concurrido 47 países. El KNX es un protocolo internacional para comunicar bajo el mismo estándar todos los dispositivos entre sí y a nivel de “domótica/inmótica”.La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
La empresa de San Felipe perfecciona el trabajo I+D+I, pionera e innovadora y salta a la esfera internacional por el trabajo serio y profesional de dos jóvenes emprendedores con ansias de triunfar a nivel empresarial y que están teniendo el reconocimiento a nivel global.
La mercantil que está fundada por Raúl Ñíguez junto a su hermano, centra sus actividades principales en los campos de sistemas inteligentes, tanto de viviendas/oficinas (domótica, inmótica…), como de procesos industriales (gestión de plantas de producción energéticas…). También en energías renovables con todos los procesos de puesta en marcha de plantas de producción (estudio de viabilidad económica, instalación, puesta en marcha y mantenimiento). Otros campos en el que actúan es la Seguridad. Realizan el estudio, instalación y mantenimiento de equipos de seguridad y videoseguridad y Telecomunicaciones, diseño, instalación y mantenimiento de redes de comunicación.
“HIPONOO” obtuvo el segundo premio de “Mejor Instalación de Eficiencia Energética España 2014” organizado por FENIE y la KNX, concurso que se celebra en el ámbito de Matelec, feria que se celebrará en IFEMA de Madrid.
,