El recorrido, que interesa a otros tres municipios, ha sido diseñado y creado por el alumnado del Taller de Empleo de Convega
REDACCIÓN
ALGORFA 13-01-2016
El municipio de Algorfa es el punto de partida de la nueva ruta senderista denominada ‘La Caldera del Gigante’, que se inaugura este domingo 17 de enero a las 8.30 de la mañana desde el Barranco de Calderón, en la urbanización algorfeña Montemar. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), a través del Taller de Empleo Vega Baja Turismo y Ocio, ha diseñado y creado el sendero de pequeño recorrido PR-442 denominado ‘La Caldera del Gigante’, homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
Esta ruta, de 17,2 kilómetros, atraviesa los municipios de Algorfa, Almoradí, Rojales y Benejúzar, enlazando bellos parajes naturales de estos municipios vecinos y cercanos a los Sotos de río Segura como los del Hoyo Serrano y la Pilarica benejucense. Se trata de un recorrido calificado por los expertos como de dificultad media apta para realizar en familia ya que “el tramo más complicado está al inicio del camino, pero luego se convierte un paseo en llano por el que también se puede ir en bici”, subrayó la concejala de Educación de Algorfa, Ana Lía Murcia.
Al objeto de dar a conocer el sendero, el próximo día 17 de enero tendrá lugar la celebración de la Ruta Inaugural ‘La Caldera del Gigante’, promovida por Convega y los Ayuntamientos de Algorfa, Almoradí, Rojales y Benejúzar, si bien esta primera convocatoria será un poco más corta de lo que oficialmente recoge el recorrido para que pueda participar mucha más gente.
La marcha se iniciará a las 9:00 horas partiendo del punto de inicio del sendero, en la Urbanización Montemar de Algorfa hasta el paraje de la Pilarica en Benejúzar y durante el recorrido habrá cuatro puntos de avituallamiento y se contará con la pertinente asistencia sanitaria.